VITORIA. Una menor de 12 años resultó herida grave al ser atropellada por un turismo, poco después de las seis de la tarde de ayer lunes, en la confluencia de las calles Zorrostea y Vitoriabidea. La peatona tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol, donde quedó ingresada.
La Policía Local intervino además en otros nueve accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 24 denuncias: 6 por robo, 12 por hurto, 1 por tentativa de hurto, 2 por violencia de género, 2 por agresión con lesiones y 1 por daños. Realizó ocho actuaciones de policía judicial.
Intervenciones por los efectos del viento
Por otro lado, a lo largo de las últimas 24 horas, los bomberos han seguido realizando numerosas intervenciones para resolver los incidentes causados por los fuertes vientos registrados en la ciudad. Muchas de ellas han sido por la caída de tejas de diferentes edificios, entre ellos el de Correos y el de la facultad de Empresariales. También han retirado dos árboles, uno a punto de caer en el parque de Judimendi y otro en un jardín particular en la calle San Saturio.
Antenas arrancadas, marquesinas rotas, persianas y contraventanas desencajadas, chimeneas a punto de caer y hasta un banco desencajado son algunas de las actuaciones que han llevado a cabo.