VITORIA - La asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava (Aspanafoa) desarrolla a lo largo de esta semana diversas actividades relacionadas con el Día Internacional de la infancia con cáncer, y entre ellas destaca la celebración, el próximo sábado de una comida benéfica destinada a apoyar económicamente sus iniciativas y a divulgar los objetivos. Se llega a la décima edición de este habitual almuerzo que se va a celebrar en un céntrico restaurante de la capital alavesa. Aspanafoa asumirá el coste del cubierto de los niños afectados de la asociación y para el resto de asistentes el precio de la comida asciende a 30 euros para los adultos y de 18 para los niños. Se ha abierto también la posibilidad de realizar aportaciones para aquellos que no puedan acudir a apoyar esta iniciativa solidaria de Aspanafoa.

día internacional A lo largo de esta semana se van a celebrar diferentes actos, como celebraciones previas a e este almuerzo. El miércoles día 15 de febrero se celebra además el Día Internacional de la infancia con cáncer. Para conmemorar esa jornada, mañana se va a dar lectura a un manifiesto relacionado con esta jornada y se presentará en la Diputación Foral las actividades a llevar a cabo en todo Euskadi relacionadas con este día.

En la jornada del miércoles, el alumnado de diferentes centros escolares de Vitoria compondrá un gran lazo dorado en el patio del colegio de Escolapios, portando los lazos elaborados en Aspanafoa. A esta iniciativa se sumarán los centros de Ángel Ganivet, Carmelitas, Sagrado Corazón, Instituto Francisco de Vitoria, Instituto Los Herrán, Miguel de Unamuno, Padre Orbiso, Presentación de María, Sagrado Corazón Corazonistas y Colegio San Ignacio, entre otros.

El colectivo de Aspanafoa realiza diferentes actividades a lo largo del año encaminadas a sensibilizar a la población respecto a los niños que padecen cáncer. La asociación, sin ánimo de lucro, se creó en el año 1990 y desde 1997 forma junto a las asociaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, la federación vasca de asociaciones de padres de niños con cáncer, denominada Umeekin. - DNA