vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria presentó ayer la tercera edición del programa Hogares Verdes, impulsado por el Centro de Estudios Ambientales (CEA). Esta iniciativa, dirigida a las familias gasteiztarras preocupadas por el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, tiene por objetivo ejercer un acompañamiento en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, del medio ambiente de la ciudad.

“Promovemos el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica”, explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla.

Así, “mediante pequeños gestos, como instalar bombillas de menor consumo y tecnología led, apagar los electrodomésticos que están en stand by, reducir la temperatura del hogar y usar la lavadora o el lavaplatos de forma adecuada podemos contribuir a la mejora de Vitoria y a seguir consolidándola como Green Capital”, destacó el edil del Consistorio gasteiztarra.

Del mismo modo, Prusilla detalló que este año el programa Hogares Verdes está dirigido a 50 familias, igual que en 2016, pero 25 más que en su primera edición. Los hogares interesados en analizar sus hábitos y consumos domésticos para poder reducirlos tienen para inscribirse hasta el día 28. - DNA