Vitoria - Con la operativa de vuelos para Semana Santa cerrada, salvo inclusión sorpresa de última hora, con cuatro chárter para el 13 de abril -Marrakech, Cracovia, Riga y Dubrovnik- y otros dos enlaces puntuales, por el momento, para San Prudencio -Lanzarote y Atenas-, los touroperadores trabajan para diseñar los últimos detalles de la oferta de viajes de verano para Foronda.
Además de los viajes a Tenerife y Milán (Bérgamo) de Ryanair -AENA y la firma irlandesa siguen a la espera de resolver el contratiempo surgido tras el cambio horario para los vuelos de los jueves a Italia, como desveló ayer este periódico-, y los enlaces semanales que unirán Vitoria y Cerdeña cada martes de julio y agosto, Foronda acaba de sumar un primer chárter para la operativa de verano. Será, en este caso, a Croacia, con un vuelo, operado por la aerolínea checa Travel Service, que despegará de la terminal vitoriana el 3 de abril a las 8.00 horas aterrizando en la ciudad croata de Pula alrededor de las 10.30 horas.
El regreso a Foronda, desde Dubrovnik, tendrá lugar una semana después, el 10 de julio, tomando tierra en la capital alavesa a las 10.30 horas. Según informó ayer la agencia gasteiztarra Viajes Irache, los precios del paquete vacacional parten de los 1.263 euros con hotel, visitas y comidas incluidas. Los interesados en volar a Croacia desde Foronda tendrán dos circuitos a su disposición, uno visitando únicamente este país y un segundo que incluye también desplazamientos para conocer los países de Bosnia y Eslovenia. - D. Ortega