vitoria - Un varón de 21 años de ha sido arrestado en Vitoria acusado de haber agredido a su mujer en la vía pública y amenazado al conductor de un autobús de línea. El arresto se produjo el pasado sábado gracias a la llamada del conductor del autobús que alertó a la central de operaciones de la Policía Local de que había tenido problemas con una pareja a la que había expulsado del vehículo, según informó ayer el Ayuntamiento de Gasteiz en un comunicado.

Agentes de la Policía Local se desplazaron a lugar de los hechos, en el barrio de Lakua-Arriaga, donde localizaron a la pareja y comprobaron que el hombre se encontraba muy alterado, en estado ebrio, gritando y amenazando al conductor del autobús. Mientras, la mujer, con un bebé en los brazos, intentaba calmar al joven. Los agentes intentaron que depusiera su actitud, pero respondió de manera provocativa y con insultos a su mujer y al chófer del autobús urbano, llegando a zarandear a su pareja. Por todo ello se procedió a su detención.

quebrantamiento Además, un hombre de 34 años fue detenido el domingo por quebrantar una orden de alejamiento hacia su exmujer, quien demandó ayuda a una patrulla de la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar en el Casco Medieval. La mujer alertó al recibir una llamada en el teleportero y percatarse de que era su expareja, quien fue detenido poco después en una calle del Ensanche. - DNA