vitoria - El fiscal de Álava ha solicitado dos años de cárcel para el ex encargado de la cafetería de las instalaciones de la sociedad deportiva Estadio, de Vitoria, por defraudar presuntamente a la Seguridad Social un total de 191.139 euros. El acusado fue el encargado de explotar el restaurante y el bar de las instalaciones de esta sociedad dependiente de la Fundación Caja Vital entre 1999 y 2014, y como autónomo contrató a trabajadores por cuenta ajena.
Entre marzo de 2012 y septiembre de 2014, cuando se le rescindió la adjudicación, generó una deuda con la Seguridad Social por impago de las cuotas patronal y obrera por un importe total de 191.139,80 euros. En su escrito, el Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de defraudación a la Seguridad Social, por lo que pide dos años de cárcel, una multa de 573.419 euros y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años.
Además, en concepto de responsabilidad civil, se pide que el procesado abone a la Seguridad Social la cantidad presuntamente defraudada. El juicio por este caso se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava. - Efe