dulantzi - La siempre entrañable fiesta patronal de San Blas encuentra un hueco destacado en el calendario de Dulantzi, que dedica a este santo, conocido por su don curativo, esta celebración, la iglesia y una calle de la localidad. Los actos en honor al patrón darán comienzo hoy a las 13.30 horas, con el reparto de pintxos y la animación callejera por la parte antigua de la localidad, por parte de la cuadrilla Follón Formales. La fiesta continuará por la tarde con la música de la txaranga baralde por el Casco Histórico del pueblo.

El día grande de las fiestas será mañana, el día en que el calendario conmemora San Blas. Cerca de un centenar de artesanos y vendedores participarán en la tradicional feria que se desarrollará en la Herriko Plaza de Dulantzi y en la que algunos de los expositores llevarán a cabo demostraciones de su buen hacer de cara al público.

En los últimos años, este acto se ha convertido en un excepcional foro de encuentro, no sólo para agricultores de las distintas comarcas alavesas, sino también de otros lugares próximos como Nafarroa o Gipuzkoa. Uno de los objetivos de la feria de San Blas es dar a conocer la vida del caserío y consolidar un evento que comenzó modestamente hace varios años.

La feria de artesanía y alimentación dará comienzo a las 10.00. Y ya por la tarde, los payasos Kiki, Koko y Moko ofrecerán a partir de las 18.00 horas el espectáculo familiar Natura Gara en el auditorio Txema Blasco de la casa de cultura Micaela Portilla de la localidad. El precio de las entradas asciende a dos euros.

argumento En esta historia, los duendes del bosque se encuentran asustados, aturdidos y enfadados, al ver que lo más valioso del planeta, que es la vida de la naturaleza, está siendo destruida y devastada con tanta irresponsabilidad por el ser humano. La guardiana del árbol enfermo, una duende, observa que los payasos Kiki, Koko y Moko, como muchos niños y niñas, desean devolver la vida a su árbol. - E.S.P.