Vitoria - La Policía Local de Vitoria ha localizado una plantación de marihuana oculta en varios habitáculos de un pabellón del polígono industrial de Betoño, que en su interior albergaba 500 plantas y abundante material destinado al cultivo y comercialización. En la operación policial, que tuvo lugar la tarde del lunes, los agentes detuvieron a una mujer de 39 años por un delito contra la salud pública, ya que reconoció ser la titular de la plantación.
En el registro y desmantelamiento del pabellón, llevado a cabo el martes, fueron intervenidas 258 plantas de tamaño mediano, 202 plantas de tamaño pequeño, 40 plantas en estado de floración, 214 esquejes y 4,099 kilogramos de cogollos secos envasados en bolsas de plástico herméticas. Los agentes también decomisaron numeroso material técnico, como luminarias, transformadores, filtros, extractores, ventiladores, básculas de precisión, así como fertilizantes, estimulantes de crecimiento y fungicidas.
El pabellón, con entrada por la calle Portal de Betoño 24, frente al edificio KREA, contaba con un completo sistema de aireación y filtros con la intención de ocultar cualquier tipo de olor exterior que pudiera levantar la sospecha de que en el interior de la nave se estuviera cultivando marihuana. Ésta es la cuarta gran operación contra el cultivo y comercialización de marihuana que este año se lleva a cabo en Vitoria. En enero y febrero, la Policía desmanteló dos plantaciones en sendas naves industriales del polígono de Oreitiasolo. Más reciente es la operación de noviembre en un pabellón de Gamarra, donde descubrió 421 plantas. - E.P.