AGURAIN - Luchar contra la pobreza y el hambre a través del deporte. Éste es el principal objetivo de la Oxfan Intermón Trailwalker que se celebrará en la Llanada los días 20 y 21 de mayo de 2017. La séptima edición de esta cita incluye un nuevo recorrido por los montes de Vitoria-Gasteiz y el embalse de Ullibarri-Gamboa, que se suma a las ya habituales citas por la Vía Verde de Girona y el Valle de Lozoya o la Sierra Norte de Madrid.

Se trata de una prueba deportiva solidaria con carácter anual que se celebra en España desde 2011. En su edición de 2016, los más de 600 equipos participantes en Madrid y Girona recaudaron más de un millón de euros, que Oxfam destinó a la lucha contra la pobreza y en favor del derecho al agua.

La organización ha escogido Euskadi para su próxima prueba en 2017 y concretamente Llanada Alavesa, por todo lo que ofrece esta tierra. Los participantes saldrán y llegarán a Vitoria-Gasteiz tras recorrer 100 kilómetros por gran parte de la Llanada alavesa. 32 horas de desafío para participantes, equipos de apoyo, voluntarios y organización. La prueba tendrá en Alegría-Dulantzi el punto medio del recorrido, donde se instalará todo lo necesario para que los equipos descansen y repongan fuerzas para afrontar el resto de kilómetros. Además de en la Llanada, la prueba repetirá este año en Girona y Madrid. - E.S.P.