baños de Ebro ha aprovechado unas mejoras en el bar del Hogar del Jubilado para ampliar el uso de ese espacio a los más pequeños.
Tal y como explica el alcalde de la localidad de Rioja Alavesa, Borja Monge, son muchos los abuelos que se acercan al bar acompañados por sus nietos y hasta ahora se tenían que quedar en una esquina o en una mesa dibujando. Por esa razón, aprovechando que se tenían que realizar mejoras en el bar, donde se ha adecuado el espacio para la venta de productos de alimentación de primera necesidad, se decidió la ampliación del local para que los más pequeños pudieran disfrutar mientras acompañaban a sus abuelos. El proyecto inicial contemplaba la ampliación del local y la instalación de unos cubos, pero finalmente el Ayuntamiento ha instalado varios juegos, La inversión realizada asciende a 11.000 euros.
La gestión del bar del jubilado, de propiedad municipal, se licitó a principios de año con un precio de salida de 300 euros. Se presentaron dos personas interesadas en llevarlo y se adjudicó a una de ellas por 320 euros mensuales. Esta persona solicitó que se realizaran obras en el local para poder establecer esa pequeña tienda de productos de primera necesidad y, aprovechando esa circunstancia, se ha realizado también ahora la remodelación completa del bar.