Vitoria. Esta iniciativa empresarial se ha presentado después de que el Ayuntamiento de Vitoria declarara desierto el concurso público para la organización de la feria taurina en las fiestas de La Blanca.La corporación vitoriana, gobernada en coalición por PNV y PSE-EE, optó este año por no destinar recursos públicos a este festejo y decidió que se debía autofinanciar por las empresas interesadas en gestionar la feria taurina.
Por ello se convocó un concurso con un pliego de condiciones en el que se obligaba a las empresas que concurrieran a hacerse cargo de varios conceptos económicos que hasta entonces asumía el Ayuntamiento.
Al concurso no se presentó ninguna oferta y el martes de la semana pasada el equipo de gobierno lo declaró desierto y decidió no convocar uno nuevo.
Las citadas fuentes municipales han acogido con "sorpresa" esta iniciativa empresarial y han recordado que se ha registrado "fuera de plazo", por lo que se mantiene el calendario previsto para la búsqueda de alternativas a la feria taurina, con una reunión el próximo jueves con al comisión de blusas y neskas.
Esta iniciativa, a juicio del Ayuntamiento, demuestra que el pliego "era asumible" desde el principio porque la oferta de BMF incluso contempla el pago de las tasas de reserva del local que estaban exentas.
Ahora, esta propuesta -presentada fuera de plazo, han insistido las fuentes- será contemplada como una "alternativa" más en las reuniones que se mantendrán para analizar las alternativas a la celebración de las corridas taurinas.