vitoria - Javier Carro Iglesias pasará a ser a partir de ahora el nuevo director-gerente del organismo autónomo de Bomberos Forales de Álava, tomando el relevo de Iñaki Guillerna, director del Departamento de Equilibrio Territorial, que desde la constitución del organismo el pasado 1 de octubre ocupaba el puesto de forma transitoria.

Carro será el encargado de supervisar y dirigir el órgano, que en las próximas semanas tendrá como novedad la apertura 24 horas de la UCEIS de Laguardia. Además, el director también deberá acometer como una de sus primeras actuaciones la convocatoria de la OPE de bomberos, que se anunciará a principios de 2017.

Javier Carro Iglesias ha ejercido como parlamentario vasco por el PNV durante las tres últimas legislaturas, además de ser presidente de la cuadrilla de Zuia durante doce años y alcalde de Urkabustaiz dieciséis años.

8,3 millones El nuevo organismo autónomo de Bomberos Forales de Álava dispondrá en 2017 de un presupuesto de 8,3 millones de euros que, unido al resto de partidas destinadas a la prevención y extinción de incendios, dotará a las cuentas forales del próximo año de un total de 11,1 millones de euros para sufragar los gastos del cuerpo del territorio. - D.O.