vitoria - Un juzgado de Vitoria ha absuelto a una mujer acusada de robar 18.000 euros al matrimonio mayor que cuidaba por considerar que no existe prueba suficiente para condenarla. La Fiscalía pedía tres años de cárcel para esta mujer, pero ahora, el juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria ha acordado su absolución al estimar que existen “grandes lagunas” y no hay prueba suficiente para demostrar los hechos de los que estaba acusada. En concreto, explica que no consta acreditada la autoría de las extracciones de dinero que, supuestamente, hizo sin el consentimiento de los ancianos y que sólo se ha podido acreditar una. Añade que la mujer reconoció en el juicio haber retirado dinero de la libreta para gastos de la casa y que presentaba los tickets de compra al hijo del matrimonio, quien la había contratado a finales de 2013 para que cuidara de sus padres y quien, según dijo, le facilitó el PIN de esa cuenta.
El juez también indica que no existe prueba de que ese dinero se incorporase al patrimonio de la acusada y hace referencia al testimonio “sumamente impreciso” que en la vista oral mantuvo el hijo del matrimonio, quien denunció los hechos.
En la sentencia se afirma que éste reconoció que él abonaba directamente los gastos derivados del cuidado de sus padres una veces con su dinero y otras del de sus padres, y que no supo explicar si utilizaba la libreta desde la que supuestamente la acusada había sacado el dinero. - Efe