AGURAIN - El Ayuntamiento de San Millán ha sacado a concurso la adjudicación de una licencia para la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano de viajeros en la comarca.

Esta nueva iniciativa de taxi pretende dar servicio a las quince localidades que componen el municipio, cuya principal característica radica en la dispersión de la población, con un total de 620 habitantes. La forma de adjudicación de esta licencia de taxi será por procedimiento abierto, en el que “todo interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación” según se contempla en las cláusulas del concurso.

Quienes aspiren a esa plaza deberán ser mayores de 18 años y no se podrán otorgar “de forma conjunta a más de una persona y sin exceder aquellos que pudiera fijar el código de la circulación o leyes vigentes para este tipo de actividad”, explicaron desde Ordoñana. Otro de los requisitos contempla la necesidad de acreditar un empadronamiento de un año de antigüedad en el municipio de San Millán, así como hallarse en posesión de permiso municipal para conducir los vehículos afectos al servicio de taxi.

La lista de exigencias contempla que los aspirantes y adjudicatarios finales deban conocer perfectamente el municipio, sus alrededores, las principales vías públicas, lugares de interés turístico, oficinas públicas y centros oficiales, así como los itinerarios más directos para llegar a su punto de destino.

Para optar a la adjudicación hay que acreditar la titularidad del vehículo en régimen de propiedad, alquiler, arrendamiento financiero, renting o cualquier otra modalidad admitida por la normativa. Se solicita también estar habilitado para circular y tener vigente la última inspección técnica periódica. El plazo para comenzar el servicio será de sesenta días, contados desde la fecha de resolución para la concesión de la licencia. - Eva San Pedro