vitoria - La Policía Local de Vitoria ha advertido a 48 ciclistas por el incumplimiento de la ordenanza municipal de tráfico durante el transcurso de una campaña de seguridad vial desarrollada a finales del pasado mes de noviembre.
La campaña estaba dirigida a controlar el uso adecuado de las luces y el casco, aunque también se han tenido en cuenta otra serie de elementos, como que las bicicletas tuvieran timbre o que los usuarios de las mismas llevaran auriculares, hablaran por el móvil o respetaran el horario de circulación por la zona centro.
El Ayuntamiento gasteiztarra informó ayer de que durante siete días la guardia urbana realizó quince controles en nueve plazas y calles de la ciudad, así como en la zona peatonal del centro. De los 48 ciclistas advertidos, 15 lo fueron por no llevar luces, 12 por circular sin casco siendo menor de 16 años, 8 por circular por la acera, 6 por hacerlo fuera del horario permitido en las zonas peatonales, 5 por ir sin timbre, 1 por circular con auriculares y otro por ir hablando por teléfono.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, explicó que el objetivo de esta campaña ha sido “informar sobre lo importante que es llevar las luces para ver y ser vistos y lo primordial que es para los menores llevar el casco”, que lo establecido en la normativa es “por el bien de la seguridad, tanto de la suya como de la del resto de usuarios de la vía pública”.
Los quince puntos de control que formaron parte de la campaña se instalaron en las calles Luis Heintz (3), Fray Francisco (3), Manuel Iradier (2), Gorbea (2), Zona centro peatonal (1), Portal de Castilla (1), Plaza de la Virgen Blanca (1), Koldo Mitxelena-Micaela Portilla (1) y Corazonistas (1).
tubería Por otra parte, una rotura de tubería ayer en la calle Landazuri provocó que se cortara el suministro a la Escuela de Artes y Oficios y la propia calle Landazuri. El personal de Amvisa llevó a cabo los necesarios arreglos y el servicio se reestableció en diez minutos, según informó el Ayuntamiento. - Efe/DNA