VITORIA. De Andrés, en una rueda de prensa en Vitoria, se ha felicitado por la ampliación del horario de servicio hasta las 16 horas diarias, que se produce cuatro años después de que el Ministerio de Fomento redujera de 24 a doce horas el horario operativo del aeropuerto.

Esta ampliación ha sido acordada por Aena y la plantilla de Foronda, y supondrá la contratación de siete nuevos trabajadores. La entrada en vigor del nuevo horario facilitará el funcionamiento de los nuevos vuelos de pasajeros de Ryanair, que a partir de abril conectarán Vitoria con Milán y Tenerife.

El presidente del PP de Álava ha lamentado que tras aquella limitación, "algunos se obsesionaron" con la recuperación del horario de 24 horas.

No obstante, ha afirmado que lo "importante" es la capacidad que tenga la terminal "para responder a la demanda" de operaciones, un objetivo para el que --según ha dicho-- "ya se han hecho muchas cosas", entre las que ha citado las medidas de "flexibilidad horaria".

A su juicio, la ampliación del horario de servicio hasta las 16 horas diarias es "positiva", porque refuerza la "capacidad" de la terminal para atender a una demanda de operaciones que "está funcionado bien".