Con un ambiente festivo que ya empieza a servir de prólogo para la Navidad, Vitoria ha contado esta semana con dos actos que se han convertido en clásicos e indispensables en estas fechas. Los premios a la Innvoación del SEA Empresrios Alaveses y la reunión de los eibarreses residentes en Gasteiz se reunían para celebrar la festividad de San Andrés, su patrón.

Los III Premios a la innovación del SEA reconocieron en esta edición la labor de las empresas DITREL INDUSTRIAL, S.L. en la categoría de micropyme, OPTIMITIVE S.L.U en la categoría de pequeña empresa y AERNNOVA AEROSPACE en la categoría de mediana y gran empresa. La empresa DEUSTO SISTEMAS recibió una mención especial por su trayectoria en materia de innovación a lo largo de los últimos años. Todo esto ocurrió en un acto prenavideño en el Parque Tecnológico de Miñano. El evento contó con los primeros espadas de las empresas alavesas y con algunas autoridades como el Diputado General Ramiro González, la consejera Pilar García de Salazar y, por supuesto, los anfitriones: el presiente te del SEA Pascal Gómez Pérez, el presidente de los Parques Tecnológicos de Euskadi José Miguel Corres Abásolo.

La XVIII Cena de San Andrés que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre por parte de la colonia eibarresa de Gasteiz se cerró con un bonito reconocimiento a Enrique Fuentes y Carmen Bargaño del Toloño. El presidente de Honor de la Peña Eibar-Gasteiz, Juan Mari Aretxabaleta, les hizo entrega de una placa como reconocimiento a sus valores eibarreses además de por ser sede oficial de la peña armera en nuestra ciudad. Placa, por cierto, bonitamente diseñada por la empresa eibarresa Grabados Sánchez que lucirá en el establecimento referencia en pintxos junto a otros trofeos y detalles logrados por Enrique Fuentes.