vitoria - La Diputación alavesa apuesta por consolidar el sector de la transformación alimentaria y reconoce su valor añadido. “Uno de los retos claros que se ha marcado esta Diputación es ayudar a crear y consolidar empresas con valor añadido, como las del sector de la transformación agroalimentaria y el caso de Udapa. Apostamos por estas empresas para que traccionen y arrastren la producción local con el modelo cooperativo. Es el camino para que sea el propio sector el que se incorpore en la gestión y toma de decisiones”. Así se manifestó ayer el diputado general de Álava, Ramiro González, en el transcurso de la visita que realizó a la cooperativa de patata.

Continúan de esta manera las reuniones que el Ejecutivo foral está manteniendo con el sector empresarial alavés a lo largo del territorio, en este caso con una empresa directamente relacionada con el sector primario, para conocer de primera mano las características, procesos de producción, novedades, necesidades y prioridades de las empresas, así como ofrecer la ayuda de la institución foral. González acudió a la visita acompañado del diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, y en Jundiz fueron recibidos por el director general de la cooperativa, Alfonso Sáenz de Cámara; el presidente Sergio Lasarte; el presidente de Paturpat, Koldo López de Robles, y Aitor Oráa, del Consejo Rector de la firma.

Udapa es una cooperativa compuesta por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, que comparten un proyecto común. Se constituyó en Álava en el año 1993, y desde entonces, gracias a sus innovaciones y controles de calidad, es todo un referente dentro del sector. A su vez, es la única empresa que comercializa patata Eusko Label, respetando el medio ambiente. - DNA