VITORIA. Esta suma se distribuirá en las anualidades 2016, 2017 y 2018, que irán destinados en su mayor parte a adquisiciones de maquinaria o complementos.
Las ayudas a inversiones orientadas a la reestructuración de explotaciones, con las que se pretende contribuir a la viabilidad y competitividad de éstas, se orientarán principalmente hacia el rejuvenecimiento de los titulares y a las explotaciones más profesionales y de mayor dimensión, dado que éstas pueden "potenciar la competitividad del sector".
La convocatoria está abierta a actuaciones de modernización y mecanización de la explotación para reducir costes directos de producción y mejorar la productividad del trabajo.
Asimismo, pueden acogerse a estas ayudas las inversiones ligadas a instalaciones de riego, la mejora del almacenamiento de la cosecha para mejorar la calidad del producto, el cumplimiento de la normativa de bienestar animal o la compra de maquinaria para mejorar la eficiencia y sostenibilidad. Esta línea de ayudas está cofinanciada por los fondos Feader de la Unión Europea.