VITORIA. Una vez en el lugar, la patrulla se entrevistó en la calle con una de las partes, un hombre de 34 años. Cuando los agentes iban a entrevistarse con la otra parte, el hombre subió precipitadamente al domicilio y comenzó una discusión con una mujer, de 45 años, que se encontraba allí.
En mitad de la discusión, y ante la presencia de la Policía, el hombre cogió unas llaves, fue al trastero y sacó y entregó a los agentes una bolsa que contenía una báscula y varios botes con marihuana, alrededor de 113 gramos, en su interior. El hombre acusaba a un tercero, de 55 años, de haberlo traído y a la mujer de venderlos.
Ante las manifestaciones de las partes y de las evidencias encontradas, los agentes informaron de la apertura de diligencias por tráfico de cannabis.
Dos jóvenes detenidos por un delito de robo con violencia Por otro lado, a primera hora de la noche del domingo, 27 de noviembre, agentes de Policía Local detuvieron a dos jóvenes de 18 años en el Casco Viejo por un robo con violencia sobre un hombre que accedía al interior del portal de su vivienda y al que lograron arrebatarle la cartera.
Tras denunciar los hechos, agentes de la Policia Local y Ertzaintza procedieron a la búsqueda de los jóvenes, siendo localizados en el Casco Viejo por agentes municipales.
Identificada dos mujeres por hurto en establecimiento Por otra parte, en la mañana del viernes, 25 de noviembre, durante la celebración de la fiesta comercial del Black Friday, una patrulla de paisano pudo observar la actitud sospechosa de una pareja en un establecimiento el barrio del Ensanche. Tras seguir sus movimientos se percataron que la mujer, de 46 años, cogía y dejaba ropa de manera sospechosa mientras vigilaba el entorno. En un momento dado, la patrulla observó cómo la mujer se metía varias prendas al interior de su vestimenta y abandonaba el comercio, momento que fue abordada por la patrulla. La patrulla identificó a la mujer y la citaron para juicio rápido por hurto.
A primera hora del mismo día, una patrulla de Policía Local identificó a una mujer de 57 años como autora de un hurto en un establecimiento del barrio de Santiago.
La mujer se había escondido un producto dentro de la ropa y, una vez rebasó la zona de cajas, fue parada por el vigilante de seguridad hasta la llegada de la patrulla. Una vez identificada se procedió a citarla a juicio rápido por hurto.
Seis personas heridas leves en accidentes de tráfico Además, drante el fin de semana se han atendido 43 accidentes de tráfico donde 6 personas resultaron heridas leves, dos por atropello.
En la mañana del viernes, 25 de noviembre, se produjo un accidente por alcance en la calle Zurrupitieta, donde se vieron implicados un patinete y un turismo. Como consecuencia del mismo, una mujer de 36 años resultó herida leve y tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol.
A primera hora de la tarde del mismo día, en la avenida de las Naciones Unidas, se produjo un accidente por embestida entre una bicicleta y un turismo. Como consecuencia del accidente, el ciclista, un hombre de 47 años, resultó herido y tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.
Y a última hora de la tarde del viernes, 25 de noviembre, se produjo un atropello a un peatón en la calle La Paz. Como consecuencia del mismo, el hombre de 59 años resultó herido leve y tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol.
El sábado, día 26 de noviembre, poco antes de la medianoche, se produjo en la calle Canciller Ayala un accidente por alcance entre un turismo y una motocicleta. Como consecuencia del accidente, la motorista, una mujer de 31 años, resultó herida leve y tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol.
En el mediodía del domingo, 27 de noviembre, en la calle Duque de Wellington se produjo un accidente entre dos turismos donde una mujer, de 38 años, resultó herida leve y tuvo que ser atendida en el Hospital Txagorritxu.
A la tarde del mismo día, en la confluencia de la calle Badaia con la Plazuela de Aldabe, se produjo un atropello entre un turismo y un peatón resultando herido leve un hombre de 30 años que tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol.
Nueve personas imputadas por delito contra la seguridad vial Por último, la Policía Local investiga a 9 conductores por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o tóxicos. A todos ellos se les tramitarán diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.
Durante las últimas 48 horas se han presentado 46 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (10), por hurto de bicicletas (6), por robo en interior de vehículo (3), por otros hurtos (8) y por ocasionar daños (7).