Vitoria. Tras la jornada de ayer, en la que la nieve complicó la circulación en las carreteras vascas, principalmente en la autovía A-15 en el límite con Navarra y en los puertos alaveses de la red secundaria, esta mañana no se registran problemas para circular por los altos vascos al subir la cota de nieve y remitir las precipitaciones.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad recomienda precaución para circular por los puertos alaveses de Zaldiaran y el de Vitoria, ambos en la red secundaria, además de las limitaciones en el de Herrera.

La Diputación de Álava mantiene activado el programa operativo de vialidad invernal con carácter preventivo para garantizar el buen estado de las carreteras del territorio con seis equipos quitanieves, 19 operarios y una patrulla de Miñones.

Euskalmet prevé para que durante esta mañana disminuya la nubosidad y se abran amplios claros. La cota de nieve se fijará en torno a los 1.000-1.300 metros y el viento soplará de flojo a moderado, con rachas fuertes en las zonas expuestas. También se pueden producir heladas débiles en puntos de Álava.