Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria, organizador del evento, ha acogido hoy la presentación de esta tradicional cita del puente de diciembre que se repartirá por carpas, bares, restaurantes y hoteles de la ciudad.
Las carpas, cuatro, se mantienen en sus emplazamientos habituales: calle Bastiturri, plaza de la Provincia, Matxete y plaza de Los Fueros. Lo que sí cambia es su horario, que se amplía para responder a una petición del público.
Por ellas se repartirán 43 expositores que albergarán 24 bodegas (17 de Rioja Alavesa y 7 de Txakolí), 4 denominaciones de origen (Cava, Sidra-ASSE, Arabako Txakolina y Albariño-Rías Baixas), 3 vinos y licores invitados (vino azul, vino de naranja y patxaran), 9 espacios de pintxos y cazuelitas y dos estand especiales de Aialatour y Valle Salado.
Como novedad, dentro de los espacios de cocina, a los ya habituales se sumarán las dos escuelas de hostelería de la ciudad, Gamarra y Egibide, con alumnos que mostrarán el buen hacer aprendido en sus aulas vinculado a productos locales.
Este año se suman a la feria 83 establecimientos hosteleros. Además, 32 restaurantes ofrecerán menús especiales Ardoaraba.
Otra de las novedades de esta edición serán las catas de vinos comentadas directamente por los propios bodegueros y que estarán acompañadas de pintxos elaborados por las cocinas locales para la ocasión.
El pasado año la carpa de la Plaza del Matxete registró 34.674 visitas; la plaza de Abastos, 32.552; la de la Provincia, 25.552, y Bastiturri, 16.345.-