VITORIA. Dos jóvenes, de 18 y 21 años, fueron detenidos ayer como presuntos autores de un robo con violencia en el barrio de Txagorritxu, tras abordar por la espalda a un hombre de 31 años cuando se dirigía a su domicilio; al que empujaron y e inmovilizaron en el suelo para robarle su teléfono móvil.
Con los datos aportados por la víctima, varios agentes de Policía Local se desplegaron por la zona y minutos más tarde localizaban en el barrio de San Martín a dos jóvenes cuya descripción física coincidía plenamente con la facilitada. Uno de estos jóvenes portaba el teléfono sustraído, por lo que la Policía Local procededió a la detención de los dos supuestos ladrones.
Motorista herido grave Por otro lado, un motorista de 34 años resultó con lesiones graves, el pasado sábado, al ser embestido un turismo en la confluencia de las calles Duque de Wellington y Blas de Otero. A consecuencia de las heridas fue trasladado al Hospital Santiago.
Cuatro ocupantes de un autobús urbano de 51, 22, 49 y 30 años, resultaron heridos leves en un accidente ocurrido el pasado viernes en la calle San Ignacio de Loyola, en el que estuvieron implicados el autobus y un turismo. Tres de las personas heridas fueron atendidas en el Hospital Santiago y la cuarta en el lugar por un equipo sanitario.
En la confluencia de las calles Álava con Aguirre Miramón, un hombre de 58 años perdió el control de su ciclomotor y cayó al suelo resultando herido leve, por lo que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.
Un ciclista de 31 años fue embestido por un turismo en la calle Obispo Ballester, causándole heridas leves de las que fue atendido en el Hospital Santiago.
Positivo sin carné de conducir Además, un conductor de 47 años dio positivo en un control de alcoholemia realizado en el Paseo de los Humedales, arrojando una tasa de 0,91-0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, cuando se verificó la documentación se comprobó que carecía de permiso de conducción por sentencia judicial.
Otro concuctor de 74 años dio positivo tras sufrir un accidente por alcance contra otro vehículo en la confluencia de las calles Ramón y Cajal con Portal de Castilla, y darse a la fuga. Los testigos facilitaron la matrícula y, poco después, agentes de la Policía Local localizaron al fugado en el barrio de Ariznabarra. Le hicieron la prueba de alcoholemia, dando unas tasas de 0,44-0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Agentes de la Policía Local pararon en la calle Comandante Izarduy a un vehículo con seis ocupantes cuya conductora, de 31 años, tenía síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó unas tasas de 0,69-0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En la confluencia de las calles Portal de Lasarte con Maite Zúñiga dos turismos chocaron por alcance, resultando herida leve una ocupante, una mujer de 23 años, que tuvo que ser atendida en el Hospital Txagorritxu. El conductor de uno de los vehículos, un hombre de 29 años, dio positivo arrojando una tasa de 0,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 97 conductores han realizado las correspondientes pruebas. Seis dieron positivo.
La Policía Local intervino en un total de 35 accidentes de tráfico, tramitó 41 denuncias: 6 por robo, 1 por tentativa de robo, 24 por hurto, 3 por agresión, 3 por daños, 2 por violencia de género, 1 por coacciones y 1 por estafa. Realizó 17 actuaciones de policía judicial.