Vitoria - El pasado martes resultó una actividad inusual en lo que a accidentes de tráfico se refiere, ya que la Policía Local de Vitoria tuvo que intervenir en un total de 18 siniestros. En uno de ellos, una persona resultó herida grave al resultar arrollada por un turismo. Tal y como señalaron los responsables del servicio, los hechos se produjeron alrededor de las 17.39 horas en un paso de peatones ubicado en la calle Juan de Garay. El conductor de un coche que circulaba por esta vía, un joven de 21 años, atropelló a una mujer de 69 años que resultó herida grave, por lo que fue trasladada al Hospital Santiago.
De forma paralela, la Guardia Urbana investiga a otro conductor de un turismo, un hombre de 55 años, al que los agentes dieron el alto en la mañana del martes tras cometer una infracción en la calle El Salvador. Al disponerse a comprobar la documentación, los guardias descubrieron que carecía del necesario permiso de conducción.
bomberos El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, SPEIS, intervino a las 13.40 horas del pasado martes para sofocar un fuego que se declaró en el interior de una lonja situada en la calle Venezuela. La dotación personada en el lugar procedió a extinguir el incendio y a ventilar el local. Además, a las 15.05 horas, los efectivos acudieron a una alerta por fuga de agua registrada en una vivienda de la calle Argentina. El incidente tenía su origen en la rotura de un manguito, por lo que se cerraron las llaves de paso y se achicó el agua con aspiración. Finalmente, a las 1.05 horas de ayer se recibió aviso de fuego en el exterior de un bar de la calle Castillo de Lantarón, aunque no fue necesaria la intervención de los Bomberos ya que estaba apagado a su llegada. - DNA