No es el primer vídeo de la diócesis de Vitoria, pero sí el primero que el obispo titular de la misma, Juan Carlos Elizalde, encarga expresamente para invitar a los jóvenes a la eucaristía de los domingos por la tarde en la iglesia de San Miguel.
A los dos meses de su toma de posesión, Elizalde inició su propuesta pastoral para la juventud con la denominada gazte meza-misa joven. Después vendría su presencia en el viaje a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y, a comienzo de curso, los ejercicios espirituales para jóvenes.
La familia y la juventud son dos sectores preferentes en la preocupación del prelado de la diócesis gasteiztarra. Y, con la tipografía del Wanted se ha diseñado una campaña con diez perfiles para sentirse invitado a la gazte meza.
Juan Carlos Elizalde conoce el poder de los medios de comunicación. No en vano, en Navarra -allí ejerció, entre otras responsabilidades, de párroco en la comunidad foral, de donde es originario- tenía un programa propio de televisión. Conoce y valora las redes sociales. En sus homilías usa la tablet o el móvil con soltura, para seguir un guión, buscar una cita del Papa Francisco, o un texto que necesite trasladar a su feligresía literalmente. Por eso YouTube es una plataforma que la diócesis de Vitoria acoge como herramienta pastoral.
En la Red de redes ya está la ordenación de Elizalde, un vídeo que se hizo para convocar a los jóvenes a los ejercicios espirituales y otro audiovisual invitando a las adoraciones eucarísticas de los viernes. Ahora se suma éste dedicado especialmente a los jóvenes en YouTube (www.youtube.com/watch?v=hs4Gl4OtUSU).