Vitoria. El sábado se conoció la existencia de una presunta trama de prostitución de menores en la que están implicados varios jóvenes acogidos en el citado centro foral, aunque hoy el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha indicado que "podría haber más" de un centro afectado.
El grupo de Podemos en las Juntas Generales de Álava ha señalado que ante la "gravedad" de los hechos es necesario "replantear el papel que están jugando las instituciones" en la protección de los menores, al tiempo que ha reclamado que se investigue "a fondo el asunto y se depuren responsabilidades"
"Los primeros indicios de que algo estaba pasando en este centro no se tuvieron en cuenta en su momento o al menos no como debería haber sido y esa falta de control ha desembocado en un escándalo que afecta a menores", ha denunciado la formación morada.
Por ello, ha defendido "el control exhaustivo y el seguimiento" de los menores acogidos por la Diputación como "condiciones indispensables para garantizar la dignidad y los derechos" de estos jóvenes.