Bares, qué lugares. Ese podría ser el lema de los alaveses, que siempre han hecho de estos establecimientos un lugar de encuentro y de reunión. Pues bien, esta semana han sido ellos los protagonistas de la vida social en la capital alavesa. Por un lado se reinauguraba el bar Due, situado en la plaza Gerardo Armesto. Por otro en la Taberna de Urre, en la Senda de Valentín de Foronda 25, se celebraba una cena muy especial, un evento dedicado a la micología.
Asun Martínez es la nueva persona que regenta el bar Due, todo un clásico del barrio de San Martín. Ella y Andreea Opris son las encargadas de atender a los muchos vecinos que se dejan ver por este local. Una barra de pintxos de lo más granada, comidas todos los días y cenas los fines de semana son el mayor atractivo de un renovado Due.
José Urretxo decidió dar un espacio a la micología en su establecimiento, en La Taberna de Urre. Y fue el viernes cuando contó con dos invitados muy especiales en su cocina, los chefs Ricardo Hoyuelos Basurto, llegado desde Burgos, y José Antonio Muñoz Vivas, venido desde Barakaldo, una verdadera eminencia en estos temas y autor del libro Las setas de Euskal Herria. Estos dos cocineros fueron los encargados de preparar un menú muy especial y exclusivo para 23 afortunados comensales.
Además esta semana DNA ha vivido un momento muy especial, ya que Jon Barriola, directivo del Grupo Noticias, participó en el Encuentro de Empresas Pacto Verde que tuvo lugar en el Palacio Europa. Bajo la ponencia El papel no lo aguanta todo, presentó la importancia del Sello PEFC con el que este medio cuenta. El acto con un amplio apoyo institucional como la del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que fue el encargado de inaugurar el acto.