gasteiz - El Ayuntamiento ha desestimado la reclamación de daños formulada por una ciudadana que achacó su caída en el Kirol Klub de Mendizorroza a un resbalón durante una clase de baile en una zona mojada por culpa de las goteras de las instalaciones. La afectada reclamó 5.700 euros de indemnización por los daños ocasionados. Sin embargo, los servicios jurídicos no ven relación causa-efecto entre el agua y la caída por falta de pruebas y testigos. “Tras el accidente se acude a la sala donde se impartía la actividad y se percibe una pequeña gotera, pero la sala se observa seca”, justifica la letrada en el expediente. Por tanto, no da lugar a responsabilidad patrimonial por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, a raíz de este caso, puesto ayer sobre la mesa por la concejala Iratxe López de Aberasturi, EH Bildu solicita al gobierno de Urtaran que tape las goteras que sigue habiendo en las instalaciones del Kirol Klub. Independientemente de que el Ayuntamiento acepte o no la reclamación de esta ciudadana -apela López de Aberasturi- hablamos de un edificio que costó a la ciudad 18 millones de euros, ocho más de lo previsto, que tardó dos años en abrirse, que en su momento se vendió como una gran obra, pero que tiene goteras. Recuerda la coalición soberanista que ya el pasado año denunció desperfectos, y que no se han solucionado. La responsable de Hacienda, Itziar Gonzalo, se comprometió a dar parte de esta queja al servicio correspondiente puesto que en el propio expediente se admite la existencia de una gotera.

López de Aberasturi también denunció desperfectos en los campos de fútbol de Ariznabarra, que el concejal responsable de Mantenimiento de Edificios, el socialista Carlos Zapatero, se comprometió a subsanar de inmediato. - DNA