Vitoria - Los jóvenes son los que peor lo pasan a la hora de buscarse la vida. Difícilmente las cuentas les salen ante las elevadas tasas de desempleo, la temporalidad de los contratos o los bajos sueldos. Es por ello que parte de los esfuerzos de las instituciones se concentran en intentar acabar con la desigualdad social que sufren. Prueba de ello es el último anuncio al respecto que hizo ayer el PP, a través de diez medidas para incluir en el IV Plan de Juventud que elabora el Ayuntamiento de la capital alavesa.

“Queremos ayudar a los jóvenes en el acceso a la formación, el empleo y la vivienda para que solucionen los problemas que ahora tienen para emanciparse”, declaró el concejal del PP del Ayuntamiento de Vitoria Iñaki García Calvo. Es por ello que su grupo municipal propone reforzar y crear cursos, becas, prácticas laborales o ayudas de financiación, entre otras sugerencias. “También nos preocupan mucho la violencia de género y el acoso en las aulas, por eso pedimos que el Ayuntamiento refuerce la lucha contra estas lacras sociales”, añadió el edil popular.

Estas diez propuestas, en concreto, pertenecen a seis áreas de actuación, que son: formación, emprendimiento, empleo, vivienda y creación artística. La propuesta del PP también contempla acciones que combatan la violencia de género y el acoso escolar, prevenir la drogodependencia y actuar en favor del colectivo LGTBI. - DNA