vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria volvió a explicar ayer que traer la Copa del Rey a la capital alavesa costará a las arcas municipales 242.000 euros. Así lo especificó la concejal de Promoción del Empleo, Nerea Melgosa, tras una pregunta formulada por el grupo municipal de EH Bildu durante la comisión del ramo celebrada durante la jornada pasada. No obstante, el problema no es de cantidad, sino de la procedencia del dinero que ha hecho posible que el Ayuntamiento pudiera poner sobre la mesa esa parte que le tocaba. Y, eso es precisamente, lo que destapó la concejal de Bildu, Iratxe López de Aberasturi. “Creía que me iba a decir de dónde han sacado el dinero, pero como he visto que no, ya se lo digo yo. Es de tres partidas de empleo, como son las ayudas a las industrias creativas, a la contratación de empleo y a la dinamización económica”, censuró.

Unas declaraciones que no gustaron nada a Melgosa, quien acusó a la edil de EH Bildu de hacer una “lectura demagógica al respecto” ya que, según argumentó la jeltzale, esos 242.000 euros no se van a gastar este año. “Seamos serios. Sabe perfectamente cómo están esas partidas y que este año no se van a poder ejecutar”, agregó Melgosa, quien se comprometió a que Vitoria “saque el mejor partido” de este evento que se estima que dejará más de 22.800 personas, como flujo de movilidad.

Aparte, la edil jeltzale recordó que la cifra municipal no es tan elevada ya que al resto de instituciones implicadas en el canon, estimado en un millón de euros, “han puesto más”. - DNA / Foto: J. Muñoz