vitoria - El movimiento feminista de Vitoria denunció ayer que dos chicas fueron expulsadas de un bar de Vitoria por besarse dentro el local, aunque el responsable del establecimiento, un conocido pub de Aldabe, negó los hechos y aseguró que las jóvenes estaban protagonizando un altercado y molestando al resto de clientes, empujándolos mientras bailaban.
Desde el movimiento feminista han convocado para mañana una rueda de prensa frente a la puerta del bar para informar de lo sucedido, además de llamar a una manifestación en la plaza de la Virgen Blanca, también mañana, a las 20.00 horas.
Por su parte, el grupo municipal de Irabazi exigió directamente al Ayuntamiento que “actúe con contundencia” y “retire la licencia al local hostelero en caso de confirmarse la agresión LGTBifóbica”. El incidente se produjo alrededor de las 7.00 horas del pasado sábado, cuando según el movimiento feminista de Vitoria dos chicas lesbianas fueron expulsadas por estar besándose en el interior del after, unos hechos que han denunciado a la Policía Local y la Ertzaintza.
El responsable del establecimiento salió al paso de la denuncia y aseguró que de ningún modo se trató de un caso de agresión contra el colectivo LGTBI. Según explicó, las dos jóvenes, que se encontraban en la pista de baile, estaban bailando y empujando a otros clientes, lo que llevó a los responsables de seguridad del establecimiento a pedirlas que no continuarán empujando al resto de personas.
En ese momento, sostienen, las dos chicas les llamaron homófobos y gritaron que les estaban echando por besarse. Fuera del bar, las jóvenes llamaron a la Policía Local para denunciar lo sucedido. En el establecimiento sostienen que su local ha sido siempre un espacio abierto al colectivo gay y lamentaron que el movimiento feminista no se haya puesto en contacto con ellos para contrastar lo sucedido. - DNA