VITORIA. La primera de las intervenciones policiales se produjo cuando la Central de Operaciones fue alertada de que una mujer había sido abordada por otras dos para atracarla y llevarse su bolso. La patrulla, que se desplazó hasta el lugar donde se había producido la agresión, se entrevistó con la víctima, quien describió a las dos atacantes. Minutos antes de las diez de la noche los agentes localizaron y detuvieron a las presuntas autoras del robo con violencia.
En el barrio de Arriaga-Lakua la Policía Local detuvo el pasado viernes a una mujer de 29 años por una requisitoria judicial. Los hechos se produjeron cuando un agente urbano, fuera de servicio, observó a una mujer con una actitud muy sospechosa al acercarse a una persona de edad avanzada para intentar tocarla y abrazarla, aunque la persona mayor evitó en todo momento el contacto con la mujer. En ese instante el agente llamó a la Central de Operaciones solicitando una patrulla de apoyo que procedió a identificar a la mujer. Al pasar los datos a la Central de Operaciones, se comprobó que tenía varias requisitorias pendientes por lo que se procedió a su detención.
La segunda detención por requisitoria judicial fue a una mujer de 35 años, en una calle del Ensanche, el pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida para acudir a un comercio donde dos mujeres habían hurtado productos. Gracias a la descripción de la comerciante de las presuntas autoras del hurto, los agentes las localizaron poco después y tras su identificación se comprobó que sobre una de ellas recaía una requisitoria judicial en vigor por lo que se procedió a su detención.
Ocho personas heridas leves en accidente Un total de ocho personas, de edades comprendidas entre los 3 y los 80 años, resultaron heridas leves en siete accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana en distintas calles de la ciudad.
En la confluencia de las calles Nicosia y Toni Morrinson se produjo un accidente por embestida entre una furgoneta y un turismo y, como consecuencia, resultaron con heridas leves un hombre de 49 años y una mujer de 47, que fueron atendidos en el Hospital Txagorritxu.
Una ciclista de 34 años resultó herida leve en un accidente por embestida entre la bicicleta que conducía y un turismo, en la confluencia de las calles Ariznabarra y Castillo de Fontetxa. La ciclista tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol. En este mismo centro sanitario se atendió a un ciclista de 57 años que se cayó de su bicicleta cuando circulaba por la avenida del Zadorra, en la confluencia con el Portal de Foronda, causándose heridas leves.
Una peatón de 57 años fue atropellada por una bici, a altura del número 12 de la calle Cuadrilla de Vitoria. Como consecuencia del golpe la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol.
Dos menores, uno de 14 años y otro de 3, resultaron heridos leves al ser atropellados por sendos vehículos, el primero en la confluencia de las calles Honduras y Venezuela, mientras que el segundo ocurrió en la calle Panamá, a la altura del número 9. Los jóvenes peatones tuvieron que ser atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, el primero y en el Hospital Txagorritxu el segundo.
Un conductor de 80 años sufrió lesiones leves en un accidente entre dos turismos que se produjo ayer en la calle Agirrelanda, a la altura del número 9, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino además en otros 29 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 26 denuncias: 2 por robo, 18 por hurto, 2 por daños, 2 por estafa, 1 por violencia doméstica y de género y 1 por desaparición de menor. Se realizaron 14 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de un vehículo.
Arde un contenedor
Los bomberos extinguieron con agua el fuego en un contendor de envases, localizado en la calle Fernán González. También fueron requeridos por que una menor estaba encerrada en su habitación y no respondía, pero tras abrir la puerta la encontraron dormida.
A lo largo de la jornada de ayer realizaron varias intervenciones para cerrar puertas de lonjas en las calles Jacinto Benavente, Nueva Fuera y Santo Domingo, así como para tapar un escaparate que tenía el cristal roto, en la calle Doce de Octubre.