Vitoria. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado hoy de que los hechos se produjeron el pasado jueves en la calle Jacinto Benavente cuando un joven de unos 30 años se acercó a la mujer preguntando por una calle, momento en el que se les unió otro hombre, de alrededor de 60 años, que actuó como gancho.

Según ha detallado la Policía Local, el joven aprovechó ese momento para sacar un paquete lleno de dinero y el cómplice embaucó a la mujer para ir a un lugar más discreto, por lo que los presuntos estafadores y su víctima se trasladaron hasta donde estaba aparcado su vehículo.

El joven les dijo a ambos que les daría el paquete del dinero si veía que ellos también aportaban.Tras varias supuestas idas y venidas del hombre mayor a un establecimiento bancario para recoger dinero, consiguieron convencer a la mujer para que ella también llevara efectivo.

La víctima fue entonces a su domicilio y reunió 700 euros que entregó al presunto estafador, quien cogió el dinero, lo juntó con el suyo y salió corriendo tirando en su huida un sobre vacío.

Cuando la mujer se giró se percató de que el coche y el presunto gancho también habían desaparecido.