- Pese a la relativa tranquilidad que estos días se respira en las calles de Vitoria, los partes policiales no dejan de reflejar intervenciones puntuales. Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de la capital alavesa detuvieron en la tarde del pasado viernes a un varón de 21 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza. Presuntamente, el sospechoso se coló en el interior de un bar de la calle José de Antxieta, en el barrio de Judimendi, para robar dinero y otros objetos.

La Ertzaintza recibía sobre las 7.30 horas el aviso de un particular que informaba de cómo había visto salir de un local de la citada calle a un individuo, cuya descripción facilitó, llevándose lo que parecía ser una caja registradora.

Ante esta información, la Ertzaintza dio inicio a una investigación, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. Personada una patrulla en el lugar indicado, los agentes comprobaron que el interior del bar estaba revuelto, que las máquinas tragaperras estaban rotas y que faltaba la caja registradora. Además, el mobiliario del local había sufrido daños evidentes. En el lugar encontraron también un hacha, con la que probablemente se habían roto las máquinas tragaperras y se había accedido a los cajones del dinero.

El avance de la investigación a lo largo del día permitió a la Ertzaintza identificar al presunto autor del robo, así como averiguar su domicilio. De esta forma, sobre las 19.00 horas los agentes localizaban al sospechoso en la vivienda en la que tenía alquilada una habitación, también en Gasteiz, donde realizaron un registro de la misma.

En esta intervención, los agentes encontraron diversos objetos directamente relacionados con el robo del bar, como elementos de las máquinas recreativas asaltadas, dinero, botellas de licor o documentación del local. Ante estos hechos, los ertzainas detuvieron al individuo bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y procedieron a su traslado a dependencias policiales. - DNA