vitoria - El grupo municipal del Partido Popular de Gasteiz reclamó ayer mejoras en varios carriles bici de la capital alavesa que se encuentran deteriorados. Éstos se emplazan, además, en distintos barrios de Gasteiz, tal y como quiso demostrar el principal partido de la oposición mediante el envío de fotografías de denuncia. En concreto, el Partido Popular ha detectado recientemente deficiencias en el firme de bidegorris ubicados en las calles Portal de Foronda de Lakua, en Iturritxu (San Cristóbal), en Jacinto Benavente (Judimendi) y también en el cruce de Juan de Garay con Portal de Arriaga, en el barrio del mismo nombre. Al mismo tiempo, tal y como recordaron los populares, la asociación Bizikleteroak ha urgido recientemente mejoras en varios carriles bici, como el de Portal de Foronda que ahora denuncia también el PP.

Según recordó ayer la número dos de los populares en Vitoria, la concejal Leticia Comerón, los diferentes llamamientos realizados desde distintos frentes parecen no haber dado aún sus frutos. “Vemos cómo todavía Urtaran no ha destinado ni un solo euro a arreglar el firme de los bidegorris que están en muy mal estado y que resultan peligrosos para los ciclistas”, censuró Comerón en primera instancia.

Según recordó la edil popular, en el presupuesto del Ayuntamiento de Gasteiz para este año “no figura ninguna partida para el mantenimiento de carriles bici”, y según aseguró, al PP “no le consta” que “de momento hayan invertido en la reparación de estas zonas deterioradas”.

El grupo municipal del PP recordó también que “el Ayuntamiento no sólo debe aumentar la red ciclista o poner más aparcabicis” en la ciudad sino que “también debe mantener en correcto estado los carriles bici existentes”.

último proyecto La construcción del carril bici de Obispo Ballester para enlazar la vía ciclista ya existente de Los Herrán con la rotonda que da acceso a las calles Valladolid y Reyes de Navarra ha sido uno de los últimos proyectos en materia de movilidad ciclista que ha impulsado el gobierno municipal de Gasteiz, aunque los populares piden más. - DNA