LAGUARDIA - Juanma y Rubén Lavín han dotado de nuevos servicios al Centro Temático del Vino Villa Lucía. Por ello, el domingo por la tarde más de 500 personas tuvieron ocasión de disfrutar de la oferta en un acto de presentación de la misma en el que no faltó la música en vivo, las degustaciones y la visita a ese espacio en el que el fabulista Félix María de Samaniego disfrutaba de sus vacaciones

Villa Lucía es un jardín botánico con más de 200 especies vegetales donde se puede tomar un cóctel, unos vinos de Rioja Alavesa o degustar la gastronomía que ofrece el restaurante asador. Es un espacio diferente y privilegiado en Rioja Alavesa, comentaba Juanma Lavín, uno de los responsables del espacio.

Este lugar es conocido por su apoyo a la gastronomía local ligada al sarmiento para mantener la esencia de la materia prima y de la tradición vasco-riojana. Fiel reflejo de esta premisa es su asador-restaurante, con decoración vintage industrial, innumerables detalles y un techo confeccionado con duelas de grandes barricas y bocoyes de vino de más de 200 años de antigüedad. Al frente de él está el chef Juan Antonio Gómez.

Con la inauguración de su terraza, Villa Lucía dispone de una nueva localización, que se une a otros elementos originales que harán las delicias de los visitantes.

De igual manera, el Centro Temático del Vino dispondrá de dos food trucks, también con estética vintage. Uno de ellos contará con servicio de bebida y comida. El segundo será un punto de información turística en sí mismo, dado que en él se proporcionará material promocional sobre Villa Lucía y la comarca: varios planos de Laguardia y Rioja Alavesa, acompañados de una guía del establecimiento y un desplegable de bolsillo. Dichos food trucks forman parte de un proyecto de ocio cultural y gastronómico que está viajando por diferentes localidades de País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla-León, y donde se ofrece cine al aire libre, conciertos, actuaciones y zona infantil con gastronomía.

Durante la presentación del pasado domingo, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en vivo como preámbulo a lo que será otra de las novedades del espacio gastronómico: los Viernes musicales, que permitirán degustar la excelente gastronomía local, los mejores vinos y sus originales cocktails acompañando la estancia de música en directo.

‘Food trucks’. El espacio acoge dos camionetas con estética norteamericana y utilidad turística.