vitoria - La modificación urbanística que posibilitará la creación de un centro universitario en Betoño (en el centro reservado para la fallida KREA) ha incrementado el valor de la parcela, por lo que la entidad impulsora (Caja Vital) deberá compensar al Ayuntamiento con poco más de 320.000 euros.

Parte de este espacio -7.621 metros cuadrados- ha pasado a estar calificado como Equipamiento Universitario, por lo que se debe recomponer el equilibrio de la permuta (aprobada en noviembre de 2006) entre el antiguo convento de Las Carmelitas Descalzas y el Palacio de Zulueta. “Se trata de una noticia positiva, ya que el cambio de uso de parte de la parcela ha permitido obtener unos ingresos extras. Pero también nos parece importante el desarrollo de este proyecto educativo, que permitirá atraer y mantener talento. Este tipo de infraestructura nos coloca como ciudad de primer nivel”, explicaba ayer la concejal de Hacienda, Itziar Gonzalo.

La Junta de Gobierno Local aprobó este reequilibrio y desestimó el recurso de reposición interpuesto por EH Bildu contra el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local en el que se aprobaba el cambio de uso de parte de esta parcela de Betoño. - DNA / Foto: Jorge Muñoz