Gasteiz - Los vecinos de Coronación han sido convocados a una reunión el próximo martes (día 21) a las siete de la tarde en el centro cívico Aldabe para iniciar el proceso participativo del proyecto SmartEnCity mediante el que se definirán las obras a desarrollar en las calles del barrio a partir de 2017, año en el que también comenzará la rehabilitación de viviendas.
En dicha sesión, representantes del Ayuntamiento de Vitoria y de Visesa, sociedad pública del Gobierno Vasco que lidera el proyecto de Coronación, presentarán a los vecinos algunos de los planes de mejora de espacios públicos que los técnicos municipales han preparado. Está previsto que en septiembre continúe el proceso participativo. Así, en la sesión del martes se habilitará un espacio expositivo para que los vecinos, además de conocer las propuestas del Ayuntamiento, puedan sugerir otras obras que a su juicio sean prioritarias. Los técnicos ya han identificado una serie de puntos a arreglar, como las plazas de Aldabe y Ciudadela, la calle Portal de Arriaga, entre Cubo y San Ignacio; las zonas verdes de la plaza Kutxa y pasos de peatones.
Actualmente, siguen desarrollándose anteproyectos de rehabilitación energética para los distintos tipos de edificios. Y en otoño, Visesa espera poner en marcha un servicio de asesoría a las comunidades, que presupuestará la reforma de las casas e informará de las ayudas disponibles. - DNA