gasteiz - El Consejo de Gobierno del ejecutivo autonómico acordó ayer aceptar la cesión de una parcela en la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo destinada a la construcción de un nuevo centro de salud en el que Osakidetza invertirá más de 800.000 euros.

La parcela de 169,16 metros cuadrados está ubicada en la calle Juntas Generales. En concreto, junto al frontón de la localidad. Allí se habilitará un ambulatorio proyectado en tres niveles y que albergará en su planta baja, una consulta de medicina general, una de pediatría, otra de enfermería y una consulta para atención de las urgencias, observación y tratamiento, además de una zona de atención al público y una sala de espera. En la primera planta se dispondrá de un área de apoyo.

El nuevo edificio proyectado sustituirá al actual, situado en la lonja de un edificio del número 6 de la plaza Samuel Picaza. Ello, a juicio de los responsables del Gobierno Vasco, mejorará sustancialmente las actuales condiciones de atención asistencial. La licitación de la obra está previsto que sea publicada esta misma semana para poder comenzar las obras del edificio después del verano.

La cesión de la parcela fue acordada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Campezo en un Pleno municipal celebrado en febrero del pasado año.

El centro de salud de Santa Cruz de Campezo es cabecera de la Zona de Salud de la comarca de la Montaña Alavesa y permanece abierto los días festivos para prestar atención continuada a los 2.338 vecinos y vecinas de la zona.

Esta nueva inversión sanitaria en el territorio histórico llega sólo un día después de conocer el nuevo hospital de día quirúrgico estrenado en las instalaciones del Hospital Santiago de la capital alavesa. Éste cuenta con 30 boxes dotados con sillones-camilla polivalentes, climatización e iluminación individuales, una sala de procedimientos equipada con la última tecnología para realizar cirugía menor y otros procedimientos médico-quirúrgicos de baja complejidad. - DNA / Foto: P.J.P.