Vitoria, 14 jun (EFE).- Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir a su esposa en presencia de sus dos hijas menores de edad en el domicilio familiar ubicado en el barrio de Lakua-Arriaga.
Según ha informado hoy la guardia municipal, hacia las cinco de la tarde de ayer se recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer estaba pidiendo auxilio junto a sus hijas en el rellano de la escalera de su vivienda porque su marido la había pegado.
Varias patrullas acudieron al domicilio y se entrevistaron con la mujer y el vecino que había sido testigo de los hechos y que había llamado a la Policía.
La víctima les explicó que todo había comenzado por una discusión, durante la cual su marido la había tirado violentamente al suelo, agarrándola del cuello con fuerza y ocasionándole diversos moratones en un brazo y en las piernas, además de romperle la camiseta que llevaba.
La víctima explicó que durante la agresión las dos hijas del matrimonio estaban presentes.
Ante las evidencias encontradas y las declaraciones efectuadas por la mujer y el testigo, los agentes subieron al piso del matrimonio y detuvieron al marido acusado de un delito de violencia de género.
El arrestado ha pasado hoy a disposición judicial. EFE