amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha contratado el servicio del Rincón del parque para los meses de junio y julio. Una actividad que, desde hace 22 años, acerca la biblioteca al parque Juan Urrutia, un entorno más idóneo y acorde con la época estival. El presupuesto destinado es de poco más de 3.400 euros y la empresa encargada de su gestión es Iparnature.
El Rincón del parque se instala cada verano en la caseta de madera prefabricada que alberga esta céntrica área verde, y está dirigido a un público entre los cuatro y los doce años. El citado servicio, que suele concitar una media de asistencia de 60 chavales por jornada, está abierto desde ayer y seguirá hasta el 29 de julio, de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas. Con ello se pretende suplir el cierre vespertino de la biblioteca municipal, ya que del 20 de junio al 23 de septiembre trabajará con el horario de verano y sólo por las mañanas.
El espacio habilitado para los libros contendrá en torno a medio millar de ejemplares, tanto en euskera como en castellano, destinados sobre todo a los más pequeños. El sistema de préstamo será el mismo que el del centro de lectura sito durante el resto del año en el edificio de La Casona.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al VI Taller de encuentro con la literatura que se desarrolla cada otoño en la Kultur Etxea. Al objeto de continuar con este trabajo de educación literaria, esta nueva edición se plantea bajo el título En la boca del lobo. - A.O.