vitoria - La Plataforma Legutio Bizirik se concentró ayer frente a la Diputación Foral de Araba para presentar el manifiesto Más no significa mejor, la paradoja de la N-240 en Legutio. El presidente de la Asociación de Concejos, Javier Argote, y Alberto Frías, presidente de Lurra dieron lectura a lectura a un manifiesto en el que se censura el modelo de reforma planteado por el Ente foral para la carretera n-240.

Mañana, Legutio Bizirik comparece ante las Juntas Generales de Álava para tratar el asunto de la reforma de la carretera N-240. Durante esta sesión, hará entrega a los grupos junteros del manifiesto suscrito por distintas personalidades, así como representantes de zonas afectadas por la misma problemática en el territorio. “Cuando quieres una regadera para la huerta, no esperas que te hagan un pantano para ahogar el valle. Cuando solicitas mejoras de seguridad, visibilidad y accesibilidad en una carretera, no comprendes porqué es necesario hacer una nueva carretera. Más no significa mejor”, explica el texto.

Tras abordar la problemática suscitada por el proyecto de mejora de la carretera N-240 presentado por la Diputación, el manifiesto acaba afirmando “Legutio ha pagado ya sobradamente el peaje de un modelo de desarrollo insostenible: embalse, polígonos industriales, TAV, autopista,? Su nivel de artificialización del suelo lo ha dejado exhausto, necesita aire puro, no más cemento y humo tóxico”. - DNA