amurrio - El PP ha registrado una moción tanto en el Ayuntamiento de Amurrio como en el de Llodio para que se solucionen los problemas de transporte en fin de semana para acudir al Hospital de Galdakao. Actualmente las pruebas médicas externas se realizan también en fin de semana y por ello, muchos vecinos deben acudir en días festivos y domingos al centro hospitalario de referencia en estos casos para la zona de Ayala, que es el citado.
La línea de autobuses de Bizkaibus que realiza el recorrido desde Orduña hasta el hospital tiene un servicio directo hasta el centro médico, pero sólo en días laborables, dejando a los usuarios de la línea sin transporte público en domingo y festivos. Eso provoca, a juicio de los populares, un trastorno importante tanto a los pacientes, como a los familiares y a los trabajadores del hospital al no contar con ninguna línea directa.
Por ello el PP ha pedido a la Diputación de Bizkaia y a la empresa Bizkaibus que a la mayor brevedad posible ponga en marcha en la línea Alto Nervión-Arrigorriaga-Hospital de Galdakao un servicio de autobuses directo entre Orduña y Galdakao en festivos y domingos también. Asimismo piden a la Diputación Foral de Álava que entable negociaciones con su homóloga vizcaína a fin de que presten el servicio de transporte público también en festivos y domingos a los municipios ayaleses con paradas en Amurrio, en Luyando y en Llodio. - A.O.