La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de los trabajo de reforma de la zona de taquillas de las diferentes líneas de transporte que operan en la estación de autobuses para resolver los problemas de climatización y reverberación que se han venido produciendo.

VITORIA. El presupuesto para estas obras asciende a 171.829,08 euros IVA incluido y su duración se ha estimado en dos meses.

“Estas obras son el capítulo final de toda la labor que hemos venido realizando para garantizar el funcionamiento óptimo de la estación de autobuses. El primer año de actividad nos ha servido para corregir aspectos como los relativos a la pavimentación, la presencia de goteras o la regulación del sistema de climatización. Ahora, con los trabajos que vamos a llevar a cabo en el aislamiento de la zona de taquillas, mejorará sensiblemente el espacio de trabajo del personal de las líneas de autobuses”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

La reforma de la zona de taquillas permitirá modificar el cierre que actualmente tienen, elevándolo hasta el forjado del edificio. Se mantendrá el criterio estético, sustituyendo el techo existente por uno de mayor absorción acústica. Además, se habilitarán tomas independientes de climatización, ventilación, electricidad e incendios para las taquillas modificadas.

Mientras dure la obra, se colocarán taquillas provisionales con todas las instalaciones necesarias para que las empresas de transporte continúen dando sus servicios.