gasteiz - La Asociación de Derecho Colaborativo (ADCE), con el apoyo de la Diputación, Innobasque e Hibrilaldiak-Conexiones Improbables, ha organizado el taller Design thinking y práctica colaborativa, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el museo Artium. Se trata de una iniciativa pionera de innovación social que, como destacó ayer la presidenta de la ADCE, María José Anitua, “abordará la aplicación de la práctica colaborativa en el mundo de la empresa como una fórmula de prevención y gestión eficaz de conflictos”.
Este taller -que será impartido por Alex Carrascosa- consistirá en una sesión de action learning, o aprendizaje en acción que utilizará el design thinking como método para generar ideas innovadoras que se concreten en prototipados con una aplicación práctica en el ámbito empresarial.
En esta jornada participarán empresarios de Euskadi que aportarán su visión y experiencia sobre los conflictos a los que tienen que hacer frente sus empresas, así como abogados, economistas, arquitectos y otros profesionales, que trabajarán de forma conjunta en la búsqueda de ideas y nuevos prototipos para cambiar el chip de la cultura empresarial sobre los conflictos, gracias a la práctica colaborativa y la incorporación de este nuevo proceso en el relacionan dos conceptos clave : diseño y negocios.
Cabe destacar que el design thinking es una tecnología social de codiseño (o diseño conjunto) de productos y servicios desde la empatía y el prototipado de modelos. Cada vez más empresas están adoptando este modelo por su eficacia a la hora de plantear soluciones. - DNA