vitoria - El despido de siete trabajadores de la empresa Sertego Interenvases de Araia, afectada el pasado 25 de abril por un incendio, está provocando reacciones en contra de parte de los sindicatos. Si el martes era LAB el que mostraba su desacuerdo, ayer fue UGT quien denunció unos despidos que ya se han comunicado a los trabajadores afectados.

“Estamos totalmente en contra de esos despidos. El Gobierno Vasco constató que el ERE presentado por la empresa no era precedente, y en lugar de despedir a los trece empleados ha despedido a estos siete”, criticaron ayer representantes de UGT en el territorio. Los sindicatos consideran que la empresa debería acometer un ERE de suspensión hasta que se repare el pabellón afectado por las llamas, “pero en ningún caso despedir a nadie”.

rechazo El Gobierno Vasco rechazaba el pasado día 11 el ERE presentado por Interenvases para despedir a 13 de sus 19 trabajadores tras el incendio que destruyó gran parte de sus instalaciones. Lakua entendía que no existe “fuerza mayor” derivada del incendio, como había alegado en su día la empresa, y que éste podría haberse evitado si se hubiesen tomado las “medidas de prevención oportunas”. La resolución, que puede ser recurrida, censuraba también que la firma de gestión de residuos industriales no hubiera planteado recolocaciones para sus empleados. - DNA