El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ampliado la partida destinada a la convocatoria de ayudas para el aprendizaje del euskera durante el curso 2015-2016 hasta los 184.679 euros, frente a los 90.712 euros inicialmente previstos para esta cuestión.
VITORIA. Este aumento de las ayudas al estudio del idioma ha sido posible gracias al acuerdo presupuestario suscrito por los grupos políticos de EAJ-PNV, PSE-EE, EH-Bildu, Sumando-Hemen Gaude e Irabazi. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la modificación de la convocatoria de estas ayudas que permite a la ciudadanía obtener bonificaciones de cara a subvencionar cursos en los euskaltegis, barnetegis y de autoaprendizaje.
“El Plan General de Promoción del Uso del Euskara del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene como objetivo prioritario promover el uso del idioma en los diversos ámbitos de la vida social de la ciudadanía. Y una de las líneas estratégicas del Gobierno municipal es impulsar una Vitoria-Gasteiz euskaldun, plurilingüe y cohesionada. En ese ámbito, la educación resulta fundamental para lograr esa realidad lingüística”, ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.