La Fiscalía de Álava pide tres años y medio de cárcel y una indemnización de casi 32.000 euros para un hombre que golpeó y rompió el brazo a otro que le recriminó que circulara en bicicleta por la acera de una calle de Vitoria.

VITORIA. Según se recoge en la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en enero de 2014 en el barrio de Lakua de la capital alavesa.

La víctima afeó al ciclista que circulara por la acera, lo que motivó una discusión. En un momento dado el acusado "con ánimo lesivo" golpeó la espalda del otro hombre con el candado de su bicicleta y le dio después un empujón que lo tiró al suelo.

Como consecuencia de la agresión el varón agredido sufrió una fractura de húmero en tres fragmentos y necesitó 403 días para "estabilizar sus lesiones", de los cuales 12 fueron de hospitalización.

Durante el tiempo de recuperación la víctima estuvo "incapacitada para el desarrollo de sus ocupaciones habituales" y ahora tiene una limitación de la movilidad en el brazo además de "hombro doloroso leve".

Por estos hechos el fiscal pide para el agresor una pena de tres años y medio de cárcel y una indemnización de 22.225 euros por las lesiones causadas y otros 9.450 por las secuelas.

El juicio por estos hechos tendrá lugar esta semana en un juzgado de Vitoria.