vitoria - El parte de sucesos acaecidos a lo largo y ancho de las últimas horas vuelve a recoger varios accidentes con ciclistas como implicados. El primer siniestro en ese sentido llegó en la calle Castillo de Fontecha. Allí, un turismo embistió a una bicicleta, conducida por una niña de ocho años que, al parecer, no respetó la preferencia de paso del turismo, según avanzan fuentes del Ayuntamiento de Vitoria. La chica resultó herida leve, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago.

Aparte, en el cruce de las calles Vicente Goicoechea y Magdalena, el Consistorio gasteiztarra reseña que la falta de diligencia estuvo detrás del accidente simple en el que estuvo implicada una bicicleta conducida por un varón de 30 años, que perdió el control y cayó sobre la calzada, causándose lesiones leves, de las que fue atendido en el Hospital Santiago.

Además, una mujer, de 84 años, pasajera de un autobús urbano, que no iba debidamente asegurada, según explican portavoces municipales, resultó herida al perder el equilibrio dentro del vehículo en el que viajaba ante una maniobra que realizó en la calle Reina Sofía, a la altura del número 10. La mujer, que presentaba heridas leves, fue atendida por los servicios sanitarios de una ambulancia que la trasladó al Hospital Txagorritxu.

Por último, una persona resultó herida con quemaduras de carácter leve en un incendio en la campana extractora de la cocina en la calle Portal de Arriaga. - DNA