gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria apoyará distintas iniciativas sociales con más de 75.000 euros, según aprobó el gobierno municipal la pasada semana. Los proyectos están destinados a las personas mayores, a las que sufren alguna discapacidad y al colectivo de cuidadores.

Así, el Consistorio, a través del Servicio de Convivencia y Diversidad, formalizará un convenio de colaboración con la asociación Eginaren Eginez para poner en marcha la asesoría jurídica en 2016 que preste servicio a aquellas personas con discapacidad física sobre todos aquellos temas relacionados con su vida cotidiana y realice un asesoramiento a la propia asociación sobre temas legislativos ya que la complejidad terminológica y la correcta interpretación de las diferentes leyes vigentes o las nuevas propuestas hacen recomendable una correcta interpretación jurídica. El Ayuntamiento aportará 27.000 euros.

Por otra parte, el Departamento de Políticas Sociales va apoyar a la asociación sociocultural de mayores San Mateo Brisa del Gorbea para el desarrollo de un proyecto global de ocio y ocupación del tiempo libre de las personas mayores. Para ello destinará 10.335 euros.

Además, el departamento que dirige Nerea Melgosa también apoyará al Club de Mayores de la parroquia Santa María de los Ángeles para el desarrollo de un proyecto global de ocio y ocupación del tiempo libre de las personas mayores. El Ayuntamiento destinará 10.335 euros.

Desde el año 1996 el Ayuntamiento y el Club de Mayores de la parroquia de Santa María de los Ángeles colaboran a través un convenio en la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a las personas mayores de 60 años de la parroquia, a través de un grupo de personas voluntarias que colaboran en la programación anual. Dicha colaboración tiene como objetivo que los mayores participen activa y positivamente en la ocupación de su tiempo libre. - DNA